2. Comunicación en el cuidado de la salud

La comunicación en el cuidado de la salud implica la habilidad y conocimiento para comunicarse efectivamente con diferentes audiencias, utilizando un lenguaje inclusivo y los medios disponibles, y expresando información de manera asertiva, empática y responsable en los distintos campos de acción de enfermería, siempre teniendo en cuenta los principios bioéticos universales. La comunicación efectiva es esencial para proporcionar un cuidado de calidad y satisfacer las necesidades de los pacientes, sus familias o comunidades, así como para trabajar de manera efectiva con el equipo interprofesional.

CONOCIMIENTOS

Demuestra conocimientos en comunicación humana y habilidades sociales con diferentes poblaciones y en contextos diversificados, teniendo en cuenta los recursos contemporáneos que propendan por el trabajo en equipo y bienestar común, con base en los principios bioéticos universales.

HABILIDADES

Comunica de manera verbal y no verbal con diferentes audiencias en cualquier contexto, incluida la comunicación con el equipo interprofesional, a través de un lenguaje inclusivo y los medios disponibles.

RESPONSABILIDADES

Expresa información verbal y no verbal de forma asertiva, empática y responsable, en los distintos campos de acción de enfermería.